lunes, 16 de febrero de 2009

Práctica 1

*Lunes, 16 de Febrero de 2009*









Presentación: Práctica 1




Hola, me llamo Lucía y tengo 23 años. Actualmente estudio 3º de Educación Especial en la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo). Decidí estudiar esta especialidad de magisterio porque me gustan el trabajo con los pequeños, además, he tenido algunos contactos con personas con discapacidad, y afrontar este trabajo me suponía un reto y una gratificación personal.




Soy alicantina y considero que Murcia cambió mi vida. Esta carrera no la ofertaban en la universidad de Alicante, así que tuve que decidir si matricularme en Valencia o Murcia. Sin duda, acerté en la elección; conocer la gente de aquí, su forma de hablar, sus costumbres, ... y en definitiva su cultura me ha ayudado a crecer como persona y a formarme como maestra.




Respecto a la carrera en cuestión, esperaba que esta carrera me ayudara a conocer mi verdadera vocación de ser maestra, (que así ha sido), además de dotarme de formación, recursos y estrategias para desempeñar en un futuro mi labor docente.




De esta asignatura espero, aprender a configurar y diseñar blogs (que reconozco que para mí, es algo totalmente nuevo y desconocido), pero a parte de ello, me gustaría que me dotara de conocimientos sobre las nuevas tecnologías de la educación y sus usos. Nuestros futuros alumnos han nacido en esta "sociedad de la información", conocen aparatos informáticos y digitales, saben comunicarse por Internet y acceder a información a partir de ella. Como maestros, debemos estar al día, actualizados en este saber, para enriquecer nuestras prácticas e incorporar las nuevas tecnologías en ellas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger